Agosto

0

6 de agosto de 1922: murió Juan Santos Fernández Hernández, creador del Laboratorio Histobacteriológico e Instituto de Vacunación antirrábica.
17 de agosto de 1931: murió Arístides Agramonte Simoni. Realizó varios experimentos de inoculación en humanos que apoyaron la teoría finlaísta sobre la trasmisión de la fiebre amarilla.
20 de agosto de 1915: falleció Carlos J. Finlay quien hizo estudios sobre la inmunidad en la fiebre amarilla y propuso el uso de antisueros y leucocitos para controlar la infección.
22 de agosto de 1869: nació en San Antonio de los Baños el médico Matías Duque Perdomo. Realizó experimentos de inoculación de tumores en los que fue él mismo objeto de estudio.
22 de agosto de 2017: falleció el doctor José Manuel Ballester Santovenia, fundador y director del Instituto de Hematología e Inmuno logía.
27 de agosto de 1868: se fundó el Instituto Práctico de Vacunación Animal de Cuba y Puerto Rico, primero de su tipo en América. Su primer director fue el médico español Vicente Luis Ferrer.
29 de agosto de 1852: nació en Bayamo Diego Tamayo Figueredo, quien se entrenó con Louis Pasteur e introdujo en Cuba y España la vacunación antirrábica.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*