La calidad y seguridad de los alimentos es una preocupación creciente para las empresas mundiales. Los métodos no destructivos, como medio de evaluación e instrumentación, han alcanzado un lugar importante en las ciencias, especialmente en la industria alimentaria.
En este artículo de revisión, publicado en la revista Sensors durante el año 2019, los autores se propusieron examinar la aplicación de diferentes métodos no destructivos (NDM) para la evaluación de la calidad e inocuidad de los alimentos y productos agrícolas.
Entre las utilidades de estos métodos destacan la posibilidad de medir, de manera simultánea, características químicas y físicas de los alimentos sin destruir la sustancia, además, permiten obtener datos cuantitativos y cualitativos al mismo tiempo sin tener que desarrollar análisis separados.
Fuente: El-Mesery HS, Mao H, Abomohra AE-F. Applications of Non-destructive Technologies for Agricultural and Food Products Quality Inspection. Sensors [Internet]. 2019 [citado 11 May 2020];19(4):[23 p.]. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6413199/pdf/sensors-19-00846.pdf
Dejar un comentario