La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su cuadragésimo noveno período de sesiones del 30 de enero de 1995, aprobó la resolución la resolución 49/115 referida a la observancia el 17 de junio de cada año del “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía”.
El año 2024 el tema del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, «Unidos por la tierra: Nuestro legado y nuestro futuro», pone de relieve el futuro de la custodia de la tierra, el recurso más preciado para garantizar la estabilidad y la prosperidad de miles de millones de personas en todo el mundo.
La desertificación, la degradación de la tierra y la sequía son algunos de los retos medioambientales más acuciantes de estos tiempos. A día de hoy, se considera degradada hasta un 40 % de la superficie terrestre.
Una tierra con buen estado de salud proporciona casi el 95 % de los alimentos, viste y da cobijo, proporciona trabajo y medios de subsistencia, y protege frente a las sequías, las inundaciones y los incendios forestales.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Dejar un comentario