Se celebra, a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, se estima que en el mundo 2 200 millones de personas viven sin acceso al agua potable.
En el año 2024 el lema del Día Mundial del Agua, «Agua para la paz», enfatiza en la necesidad de que todo el mundo, desde los particulares y las familias hasta las empresas y los gobiernos, haga lo posible por cooperar en materia de agua y allanar el camino hacia una sociedad más armoniosa, que nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.
Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes.
Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Dejar un comentario