Millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una alimentación sana, lo que las pone en alto riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición. Pero para poner fin al hambre no se trata solo del suministro. Hoy en día se producen alimentos suficientes para nutrir a todos en el planeta.
El agua es esencial para la vida en la Tierra. Cubre la mayor parte de la superficie del planeta, constituye más del 50 % de nuestros cuerpos, produce los alimentos y sustenta los medios de vida. Pero este recurso preciado no es infinito y debemos dejar de darlo por sentado. Los alimentos que comemos y su forma de producción afectan al agua.
Por ello el lema del Día Mundial de la Alimentación para el año 2023, “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás.”, se centra en que, aunque hemos avanzado en la construcción de un mundo mejor, demasiadas personas se han quedado a la zaga. Personas que no pueden beneficiarse del desarrollo humano, la innovación o el crecimiento económico.
Juntos podemos tomar medidas relacionadas con el agua para la alimentación y ser el cambio.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (en inglés Food and Agriculture Organization, FAO)
Dejar un comentario