Constituye la primera medida concreta presentada en el marco de la estrategia «De la granja a la mesa» dirigida a conseguir alimentos más saludables y sostenibles para la cesta de la compra, reduciendo al mismo tiempo el impacto perjudicial en el medio ambiente.
En julio de 2021, tras meses de colaboración y de preparación, la Comisión Europea junto con la industria europea puso en marcha este Código que establece una serie de objetivos ambiciosos para toda la cadena de valor de los alimentos, a fin de acelerar la transición hacia los sistemas alimentarios sostenibles.
El «Código de conducta de la UE sobre prácticas empresariales y de comercialización responsables en el sector de la alimentación» tiene como propósito unirse tras un camino de aspiración común hacia los sistemas alimentarios sostenibles al invitar a las empresas, de todos los tamaños, activas en la producción, el comercio, el procesamiento, la promoción, la distribución y el servicio de los alimentos, así como a cualquier otra parte interesada del sistema alimentario, a alinearse con esta agenda común y a contribuir con acciones tangibles que favorezcan la consecución de los objetivos en ella planteados.
Está dirigido principalmente a los denominados «agentes intermedios», como los fabricantes de los alimentos, los minoristas y los operadores de los servicios alimentarios. También proporciona un marco para ayudar a estas empresas a asumir los ambiciosos compromisos que se necesitan para llevar las transformaciones que se persiguen.
Fuente: European Commission Food Safety
Dejar un comentario