Estas orientaciones provisionales se han adaptado a partir de las orientaciones y materiales de formación de la Organización Mundial de la Salud en materia de comunicación de riesgos y participación comunitaria. Serán actualizadas a medida que se disponga de nueva información.
En este documento se proporcionan listas de verificación elaboradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la comunicación de riesgos y la participación comunitaria (RCCE, por sus siglas en inglés) en la preparación y las respuestas iniciales frente al nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV) identificado en Wuhan, provincia de Hubei, China.
Su propósito es ofrecer orientaciones prácticas para que los países apliquen estrategias eficaces de RCCE que ayudarán a proteger la salud de los ciudadanos durante la respuesta temprana frente a un nCoV. Incluye recomendaciones de objetivos e intervenciones de RCCE para los países que se preparan para casos de nCoV y para aquellos en los que ya se han registrado casos confirmados de infección por el 2019-nCoV.
Fuente: Organización Mundial de la Salud. Comunicación de riesgos y participación comunitaria (RCCE) en la preparación y respuesta frente al nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV). Orientaciones provisionales [Internet]. Ginebra: OMS; 2020 [citado 21 Feb 2020]. 8 p. Disponible en: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=download&slug=comunicacion-de-riesgos-y-participacion-comunitaria-rcce-en-la-preparacion-y-respuesta-frente-al-nuevo-coronavirus-de-2019-2019-ncov&Itemid=270&lang=en
Dejar un comentario