La inactividad física se ha identificado como un factor de riesgo para la mortalidad global que contribuye al aumento del sobrepeso y la obesidad. La primera infancia es un período de rápido desarrollo físico y cognitivo y un tiempo durante el cual se forman los hábitos de un niño y las prácticas en la vida familiar están abiertas a cambios y adaptaciones.
Los objetivos generales de estas directrices son proporcionar recomendaciones sobre la cantidad de tiempo, en un día de 24 horas, que los niños pequeños, menores de 5 años, deben pasar físicamente activos o dormir para garantizar su salud y bienestar, y el tiempo máximo recomendado que estos niños pueden emplear en actividades sedentarias basadas en el uso de dispositivos electrónicos o tiempo restringido.
Al proporcionar esta guía, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llena un vacío en las recomendaciones de sobre actividad física, ya que los niños menores de 5 años no fueron incluidos en las recomendaciones globales sobre actividad física para la salud en el 2010 y también contribuirán a la implementación de las recomendaciones de la comisión para poner fin a la obesidad infantil y el Plan de Acción Mundial de la OMS sobre la Actividad Física 2018-2030. Estas pautas también contribuyen a un cuidado más amplio para el marco de desarrollo de la primera infancia que abarca las necesidades de salud, nutrición y seguridad, así como las oportunidades de aprendizaje temprano.
Fuente: World Health Organization. Guidelines on physical activity, sedentary behaviour and sleep for children under 5 years of age. Ginebra: WHO; 2019 [citado 14 Oct 2019]. 33 p. Disponible en: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/311664/9789241550536-eng.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Dejar un comentario