Todos y cada uno de los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, y todas las sociedades salen ganando si fomentan que tengan una oportunidad en sus vidas.
La principal publicación anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Estado Mundial de la Infancia, abarca las cuestiones más importantes que afectan a la población infantil hoy en día en el mundo. Este informe, destinado a la promoción y basado en la investigación, presenta también las últimas estadísticas sobre la sobrevivencia, el desarrollo y la protección de la infancia en los países, territorios y regiones del mundo; estas cifras figuran en tablas estadísticas, una característica general de la publicación.
En todo el mundo, millones de niños no pueden disfrutar de una oportunidad justa debido únicamente al país, el género o las circunstancias en que han nacido. El Estado Mundial de la Infancia 2016 sostiene que el progreso para los niños más desfavorecidos no sólo es un imperativo moral, sino también estratégico.
Dejar un comentario