20/11/2021
En Cuba es una exigencia social la búsqueda de vías dirigidas al desarrollo de habilidades lógicas en los estudiantes de la Educación Superior en la Salud, con énfasis en la habilidad “identificar” en los estudiantes de la carrera de Medicina. Se realizó una investigación acción con el objetivo de diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina con una integración de métodos empíricos, teóricos y matemático estadísticos centrada en la solución del problema científico cómo contribuir al desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina. Con la aplicación de estos métodos científicos, se obtuvo información primaria del problema, los fundamentos teóricos para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la educación Superior en el pregrado y certezas sobre la posibilidad de solución al problema, favorecedores del diseño de una estrategia didáctica a modo de vía para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de Medicina, aplicada en un preexperimento pedagógico con fiables resultados en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo y los Policlínicos Universitarios “Omar Ranedo Pubillones” y “Emilio Daudinot Bueno”.
Puede ampliar información en el artículo Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad “identificar” en estudiantes de la carrera de Medicina, de los autores Tatiana de la Caridad Gómez-LlogaI , Yuray Agustina Franco-de la Yglesia , Isleny Mercedes Ramírez-Pelegrín y Mailiza Collado-Montes de Oca. Publicado en la Revista Información Científica, auspiciada por la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.
Haga un comentario