29/10/2020
Profesores de las Facultades de Medicina No.1 y No. 2 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba realizaron una investigación de desarrollo e innovación con el objetivo de evaluar los resultados de la aplicación de una guía metodológica para la ejecución de un seminario tipo panel en la especialidad de Embriología, la cual fue confeccionada y aplicada en los estudiantes del 2do año de la carrera de medicina durante el curso 2019-2020 en los seminarios de la asignatura Sistemas Cardiovascular, Respiratorio, Renal y Digestivo. Al evaluarla se comprobó que, en este curso académico y en ambas facultades, se mejoraron los resultados docentes en los seminarios de embriología realizados por los profesores de esta especialidad, además de que se facilitó la creatividad de alumnos y profesores, así como la preparación y autopreparación de los mismos.
Los resultados de esta investigación puedes consultarlos en el artículo “Evaluación de una guía metodológica de seminario panel para la disciplina de Embriología en el segundo año de Medicina” publicado en la revista Maestro y Sociedad, Vol. 17 Núm. 4 (2020)
Haga un comentario