La dermatitis atópica es la más frecuente de las enfermedades inflamatorias crónicas de la piel y se asocia a una mala calidad de vida. Estos problemas son especialmente importantes en los pacientes pediátricos, que se ven afectados con frecuencia. Si bien los médicos suelen centrarse en tratamientos sistémicos, la dermatitis atópica requiere un enfoque holístico. Aunque la dermatitis atópica es persistente y a veces difícil de tratar, existen muchas opciones eficaces.
Los cuatro componentes principales del tratamiento son: identificar y evitar los factores desencadenantes, cuidado de la piel, tratamiento con antiinflamatorios y otras modalidades complementarias.
¿Conoce las últimas investigaciones sobre los tratamientos de la dermatitis atópica, incluidos los resultados de los tratamientos con probióticos y acupuntura, así como la tolerabilidad de la inmunoterapia con alérgenos?
Evalúe sus conocimientos con este mini-examen clínico que ropone la red médica Medscape.
Participe desde aquí: Medscape. Mini-exámenes clínico: Tratamientos de la dermatitis atópica – 3 de agosto de 2023 (debe registrarse en el sitio web).