Mini-examen clínico: Verrugas genitales

Las verrugas genitales son lesiones cutáneas superficiales causadas por el virus del papiloma humano epidermotrófico. Las cepas de bajo riesgo del virus del papiloma humano (6 y 11) son causantes de la mayoría de las verrugas genitales. La infección por los tipos de alto riesgo (16 y 18) produce displasias genitales. Gracias a la aparición de las eficaces vacunas contra el virus del papiloma humano la frecuencia de las displasias cervicouterinas y anogenitales está disminuyendo drásticamente.

Sin embargo, las infecciones genitales por este virus tienen una repercusión negativa en la calidad de vida y representan una preocupación importante para el estimado de personas que las padecen (10% a 20%).

¿Conoce los aspectos esenciales de la práctica asistencial relacionada con las verrugas genitales, incluidos síntomas, diagnóstico y tratamiento?. Evalúe sus conocimientos con este mini-examen clínico que ropone la red médica Medscape.

Participe desde aquí: Medscape. Mini-exámenes clínicos. Mini-examen clínico: Verrugas genitales – 24 de mayo de 2023 (debe registrarse en el sitio web).