Los dermatólogos enfatizan que no existe una cantidad segura de exposición al sol. El «brillo saludable» vinculado con el bronceado es de hecho una señal de peligro, de acuerdo a una dermatóloga. «La noticia triste es que desafortunadamente, no existe manera segura de broncearse. Las investigaciones dejan claro que no existe un nivel de corte para la cantidad segura de sol», dijo la Dra. Angela Lamb, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York.
«Esto seguramente se debe a que todos tienen una composición genética diferente, un tono de piel distinto, viven en regiones distintas. Simplemente existen demasiadas variables», añadió Lamb en un comunicado de prensa del hospital.
Es probable que exista alguna cantidad razonable de exposición al sol que cada individuo puede tener sin sufrir lesiones, «pero simplemente no sabemos cuál pueda ser, dados todos los factores mencionados anteriormente», añadió.
«Además, ciertamente no hay tal cosa como un bronceado saludable. Una vez que se ha bronceado, ha recibido demasiado sol», dijo Lamb.
Intramed. Robert Preidt. Ver