noviembre 2012 Archives

Dres. Sule Güngör, Gonca Gökdemir, Nagehan Tarıkçı, Tülay Sayılgan, Sirzat Bek
Dermatology Online Journal 18 (9): 6.

El meningioma de la piel se conoce como meningioma cutáneo.  El meningioma cutáneo de cuero cabelludo es extremadamente raro y puede causar desafíos diagnósticos.  Como pueden asociarse con lesiones intracraneales, éstas deberían investigarse en pacientes con meningioma cutáneo del cuero cabelludo.

En este reporte, se presenta un paciente con un meningioma anaplásico intracraneal que se presentó como una masa en cuero cabelludo.

Ver

Dra. Dra. Alejandra Coarasa
Pediatric Dermatology Vol. 29, N° 1, 1-14, 2012

La función más importante de la piel es proteger contra la pérdida de agua, la absorción de sustancias nocivas, la intrusión de microorganismos, y el trauma físico. La piel de los lactantes es morfológica y funcionalmente diferente a la piel de los adultos. Dentro de sus primeros días de vida, los lactantes se ven sometidos a distintos procesos de adaptación necesarios para superar la transición desde el ambiente uterino húmedo a la atmósfera seca. Durante los primeros meses e incluso años (dependiendo del parámetro), la piel se sigue desarrollando y evolucionando en su estructura y funciones. Se requieren procedimientos especiales de cuidado para garantizar el desarrollo saludable y proteger a la piel de la irritación e inflamación, así como para crear una sensación de bienestar.

Ver