Reiniciamos la sección «Haga su diagnóstico…» en nuestro sitio

Luego de un periodo de receso, reiniciamos hoy la sección «Haga su diagnóstico…» ahora con un tema específico: el SARS-CoV-2 y su expresión clínica, la COVID-19.

Los casos que se expondrán son el resultado de las autopsias realizadas en los diversos hospitales condicionados a estos efectos, de cuyo personal médico y técnico reconocemos el esfuerzo, valentía y amor por la ciencia.

Estas autopsias fueron revisadas y diagnosticadas por el Grupo Temporal de Anatomía Patológica constituido por los profesores Dr. Israel Borrajero Martínez, Dra. Teresita de Jesús Montero González, Dra. Virginia Capó de Paz, Dr. José Hurtado de Mendoza Amat, a quienes luego se unieron el Dr. Carlos Domínguez Álvarez y la Dra. Laura López Marín. El Grupo trabaja desde mayo de 2020 y  después de un año de trabajo ha estudiado más de 200 autopsias.

Así, en esta ocasión se expondrán casos prototipos basados en los diagnósticos realizados por el Grupo y se recibirán los comentarios de los usuarios del sitio que deseen participar. Estos comentarios servirán para enriquecer los conocimientos de todos los participantes.

Pueden participar integrantes del personal de la salud que trabajen directamente con estos enfermos y los interesados en el tema, y agradeceremos de antemano su participación.

Esperamos con esta sección, que las experiencias señaladas y los comentarios que las enriquezcan sirvan para el diagnóstico futuro de estos y otros fallecidos por causas capaces de provocar resultados similares y lo más importante, que ayude a salvar otras vidas.

Los invitamos a ver el primer caso propuesto.

Dr. José Hurtado de Mendoza Amat
Editor

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code