Una prueba de orina en casa podría revolucionar la detección del cáncer de próstata

Una simple prueba de orina actualmente en desarrollo para la detección del cáncer de próstata ahora puede usar muestras de orina recolectadas en el hogar, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia y el Norfolk and Norwich University Hospital, en Reino Unido.

Los científicos fueron pioneros en la prueba que diagnostica el cáncer de próstata agresivo y predice si los pacientes requerirán tratamiento hasta cinco años antes que los métodos clínicos estándar. Su último estudio, publicado en la revista BioTechniques, muestra cómo la prueba PUR (riesgo de orina de próstata) podría realizarse en muestras recolectadas en el hogar, para que los hombres no tengan que ir a la clínica a proporcionar una muestra de orina, o tener que someterse a un incómodo tacto rectal.

Este es un importante paso adelante, porque la primera micción del día proporciona niveles de biomarcadores de la próstata que son mucho más altos y más consistentes. Y el equipo de investigación espera que la introducción del kit de colección en el hogar pueda revolucionar el diagnóstico de la enfermedad.

El investigador principal, el doctor Jeremy Clark, de la Escuela de Medicina Norwich de la UEA, señala que el cáncer de próstata, por lo general, se desarrolla lentamente y la mayoría de los casos no requerirán tratamiento en la vida de un hombre. Sin embargo, los médicos luchan para predecir qué tumores se volverán agresivos, lo que dificultará decidir el tratamiento para muchos pacientes.

Las pruebas más utilizadas para el cáncer de próstata incluyen análisis de sangre, un examen físico conocido como tacto rectal y una resonancia magnética o una biopsia.

Ampliar la información.

Tomado de Noticias Al Día. Diciembre 5 de 2019.

Comentarios realizados: Haga un comentario

09/02/2020

MUY INTERESANTE ESTA INVESTIGACION QUE PODRIA REVOLUCIONAR LA DETECCION PRECOZ DEL CANCER DE PROSTATA , QUE ES UNA NEOPLASIA MALIGNA FRECUENTE EN EL HOMBRE.
SABEMOS QUE EN NUESTRO PAIS LA VARIANTE HISTOLOGICA MAS FRECUENTE ES EL ADENOCARCINOMA Y LUCHAMOS POR SU DIAGNOSTICO EN ETAPAS TEMPRANAS.

DRA PAMPIN.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code