Nuevo test sanguíneo para detectar el cáncer de páncreas

Una prueba más específica y sensible que las actuales detectaría de forma precoz el adenocarcinoma ductal pancreático.

Una nueva técnica diagnóstica en sangre perfecciona el test actual para detectar el adenocarcinoma ductal pancreático, lo que potencialmente permite una detección temprana de un cáncer que a menudo se diagnostica en fase avanzada. De hecho, más del 80 por ciento de los adenocarcinomas ductales de páncreas se consideran inoperables en el diagnóstico, razón por la cual se considera que este tumor será la segunda causa de muerte por cáncer, detrás del pulmonar, en 2020.

Según las estimaciones recientes, la detección temprana podría aumentar la supervivencia de un 30 a 40 por ciento, pero la detección basada en sangre convencional no es lo suficientemente sensible ni específica.

Tomado del Boletín Al Día, mayo 31, 2017

 

 

 

Comentarios realizados: Haga un comentario

10/12/2017

CONSIDERO INTERESANTISIMO E IMPORTANTISIMO ESTE TRABAJO, QUE TIENE COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL LA DETECCION PRECOZ DEL CANCER DE PANCREAS, EN SU VARIANTE MAS FRECUENTE ADENOCARCINOMA DUCTAL, ESTE TIPO DE TUMOR PUEDE CURSAR ASINTOMATICO POR MUCHO TIEMPO, SILENTE, POR LO QUE SU DETECCION EN FASE TEMPRANA CONTRIBUIRIA A SU CURABILIDAD. MAGNIFICO TRABAJO.
DRA MARIA MAGDALENA RUBIO PAMPIN. PATOLOGO HOSPITAL MIGUEL ENRIQUEZ. C HABANA. CUBA.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code