• Eventos

    • 2do Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Caumatología

      Dr. Rafael Rodríguez GarcellEstimados colegas y amigos:

      En nombre de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología y en el mío propio les invitamos cordialmente a participar en el II Congreso de nuestra sociedad el cual se realizará en La Habana, del 5 al 7 de septiembre de 2018.

    Ver más...
  • Propuestas del editor

    • Surface areas of textured breast implants: implications for the biofilm theory of capsule formation

      nuevo - cuadrado rojosuperficie implantes texturizados - papel biofilm formación cápsula mamariaEl aumento del área de superficie de los implantes mamarios es asociado a la formación de la “biopelícula” la cual puede puede conducir a la contractura capsular. El objetivo de este estudio fue cuantificar las áreas de superficie en implantes redondos de diferentes texturas y examinar cómo se pueden interpretar estos datos con respecto a la observación clínica.
      Se calcularon las áreas de superficie de dichos implantes mamarios texturizados a partir de ...

    Ver más...
  • Artículos

    • Prepectoral versus subpectoral tissue expander placement: a clinical and quality of life outcomes study

      nuevo - cuadrado rojocosto potencial - mastoplastia aumentoTradicionalmente, los expansores tisulares (TEs, por sus siglas en inglés) para la reconstrucción mamaria, se han colocado debajo del músculo pectoral mayor, con o sin matriz dérmica acelular. Más reciente, se ha descrito la cobertura completa con matriz dérmica acelular para la colocación de expansores tisulares prepectorales. Este estudio tuvo como objetivo, examinar las diferencias en los resultados clínicos y de calidad de vida (QOL, por sus siglas en inglés) para la reconstrucción mamaria con ...

    Ver más...
  • Historia, arte y personalidades

    • Evolution of skin grafting for treatment of burns: Reverdin pinch grafting to Tanner mesh grafting and beyond

      historia injerto grasoEl injerto de piel es la atención estándar actual en el tratamiento de quemaduras de espesor total. Se describió por primera vez alrededor de 1500 A.C, pero la gran mayoría de los avances se han logrado en los últimos 200 años. En este artículo, los autores hicieron una extensa revisión de la literatura en Pubmed, Medline y Google Scholar investigando la evolución de las distintas técnicas, concentrándose en los principales hitos y proporcionando una visión general de los esfuerzos de investigación en curso en este campo.

    Ver más...