Es noticia de solo 3 días en el sitio noticias RhodeIsland la advertencia sobre el aumento de toxicidad por vitamina B6 debido a alto consumo de bebidas energéticas. Esta vitamina se ha incorporado en diversos suplementos y alimentos fortificados, siendo esencial para funciones corporales vitales. A pesar de sus beneficios, existe una creciente preocupación sobre su consumo excesivo.
Esta, también llamada piridoxina, que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, y por ser un nutriente esencial para variedad funciones corporales (salud nerviosa, metabolismo proteico y regulación del azúcar en sangre), se promociona como fuente de energía y alivio del estrés.
“Hay un margen de seguridad bastante amplio para la vitamina B6, lo que significa que se puede tomar una cantidad considerable por encima de la dosis recomendada sin problemas”, aclara Jamie Alan, profesor asociado de farmacología y toxicología en la Universidad Estatal de Michigan, en declaraciones recogidas por NBC News. “Pero cualquier dosis suficientemente alta tendrá efectos secundarios graves”, advierte.
Ver la noticia completa en: https://noticiasrhodeisland.com/advierten-aumento-de-toxicidad-por-vitamina-b6-debido-a-alto-consumo-de-bebidas-energeticas/
Colaboradora: Lic. Belina T. Capote Marrero, Cenatox.













Haga un comentario