Este interesante artículo de finales del mes pasado, publicada en el sitio Vietnam.vn, relata el anuncio del Departamento de Seguridad Alimentaria (Ministerio de Salud), inmediatamente después de recibir una advertencia sobre la fórmula infantil Aptamil 800g producida por Danone (Francia) que contenía toxinas dañinas para la salud de los niños pequeños.
El Departamento envió un documento a los departamentos de salud locales y agencias relevantes solicitando una revisión e inspección de este producto. Si el producto ya ha sido declarado y está en circulación en Vietnam, las autoridades deben colaborar con la entidad declarante, solicitándole que notifique al sistema de distribución y a los consumidores para que dejen de usarlo y organicen su retirada del mercado según las recomendaciones del fabricante.
Las empresas pertinentes también deben informar claramente sobre la cantidad importada, consumida y en existencia, y proponer soluciones para los lotes de productos bajo advertencia. Asimismo, deben intensificar las campañas de concienciación pública para disuadir a la población de usar los lotes de fórmula infantil Aptamil mencionados, a fin de minimizar los riesgos para la salud infantil.
Vea el artículo completo en: https://www.vietnam.vn/es/ra-soat-san-pham-sua-aptamil-infant-formula-co-nguy-co-nhiem-doc-to
Colaboradora: MSc. Yamilet García González, Cenatox













Haga un comentario