Hace exactamente un mes se publicó en Facebook una noticia de las autoridades de Argentina, sobre la sustancia identificada como 25E-NBOH y conocida como la bomba, una droga de diseño más tóxica que el LSD y que causa consecuencias graves a la salud y que se potencian acompañada de bebidas alcohólicas.
Y sí, es en Facebook pero no es una noticia falsa ni nada por el estilo, por lo que la publicamos en este sitio para conocimiento de todos. Según la consulta realizada a la especialista de II grado en la materia de nuestro Centro, se tiene conocimiento de ella desde el año 2019 que en España causó mucho daño. Pero ya se encuentra en nuestra región por lo que cualquier medida que se tome es poca para evitar su entrada al país.
Se trata de un alucinógeno sintético derivado de la N-benzil feniletilamina. Sus efectos adversos puede incluir alteraciones en la percepción, cambios en el estado de ánimo, dolor de cabeza, confusión, pérdida de la memoria, agitación, sensación de debilidad y malestar estomacal.
Se presenta más comúnmente en forma de polvo, gotas sublinguales o en mezcla con otras sustancias impregnadas sobre papel secante, blotters o troqueles y sus efectos suelen ser más largos que el LSD.
La alerta es necesaria y según se explica es limitada la información bibliográfica sobre esta droga, por lo que debes buscar información. Aprende del tema. !A luchar contra el flagelo de las drogas!
«Saber es poder» – Sir Francis Bacon













Haga un comentario