La Resolución Número 253 del 31 de octubre de 1985 del Minsap, sentó las bases para la creación del Centro Nacional de Toxicología, se logró mediante la firma del convenio Minsap – Minfar.
Al siguiente año, el 15 de noviembre de 1986 queda inaugurado, con sede en la Avenida 31 y calle 114, en las instalaciones del Hospital Militar Central «Dr. Carlos Juan Fïnlay», Marianao, en la provincia La Habana.
Es la Institución rectora de la especialidad en Cuba en el nivel terciario de atención, así como de la política de antídotos. Brinda asistencia médica especializada. Asesora a instituciones de salud, OACE y población en general en materia de prevención, vigilancia, diagnóstico y tratamiento de los eventos con sustancias tóxicas, realiza investigaciones relacionadas con las intoxicaciones agudas y conduce la Toxicovigilancia en Cuba.
!FELIZ ANIVERSARIO!













Haga un comentario