En el artículo de Intramed de hace solo unos días, se enfatizó que las mujeres más jóvenes, que informaron beber más de 8 bebidas alcohólicas por semana tenían significativamente más probabilidades de desarrollar enfermedad coronaria en comparación con aquellas que bebían menos.
Entre los aspectos más destacados del estudio realizado, se puede señalar que entre las mujeres sin antecedentes de consumo excesivo de alcohol, aquellas que informaron un consumo elevado de alcohol tenían un riesgo 45% mayor de enfermedad cardíaca en comparación con las mujeres que informaron un consumo moderado.
Las mujeres que informaron una ingesta moderada tenían un riesgo 29% mayor de enfermedad cardíaca en comparación con aquellas que informaron una ingesta baja.
En la población general, los hombres con una ingesta elevada tenían un 22% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con los hombres que consumían moderadamente.
Véase el artículo completo en: El alcohol aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, especialmente entre las mujeres– Intramed-3 de abril de 2024 (debe registrarse en el sitio web)
Haga un comentario