junio 2014 ArchIVOS

El consumo de legumbres puede reducir significativamente los riesgos de sufrir infartos y colesterol, de acuerdo a un estudio de científicos estadounidenses y canadienses dado a conocer recientemente.

Según la investigación del Hospital St. Michael’s de Toronto, ingerir una porción al día de frijoles, garbanzos, lentejas o arvejas puede reducir en gran medida los niveles del colesterol dañino. Los expertos indicaron que la mayor parte de las poblaciones en Occidente deberían incrementar bastante su consumo de legumbres para poder ver beneficios. Ver mas….

El estrés, como el bostezar, puede ser contagioso, señala un estudio realizado por científicos alemanes.

Alguien que está relajado puede estresarse al ver a otra persona en una situación de tensión, indicaron los expertos del Instituto Max Planck de Neurociencias, con sede en la ciudad de Leipzig, y de la Universidad Técnica de Dresde. El solo hecho de observar basta para que el propio cuerpo secrete la hormona del estrés, el cortisol. Los especialistas califican este fenómeno de estrés empático. Ver mas….

Las personas que sobreviven a los infartos de miocardio tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo si aumentan la ingesta dietética de fibra, tal como recoge una investigación publicada en el British Medical Journal.

Según este trabajo, los individuos que comen más fibra tienen una probabilidad un 25% menor de morir en los 9 años siguientes al ataque frente a los que toman menos fibra. Cada aumento de 10 gramos diarios de ingesta de fibra se asocia con un riesgo un 15% menor de morir durante dicho periodo. Ver mas….