Seguir una dieta baja en calorías no sólo ayudará a reducir algunos kilos, también mejorará los síntomas de la psoriasis en aquellos pacientes que tienen sobrepeso. Así lo revela un estudio que se acaba de publicar en las páginas de la revista JAMA
Varias investigaciones han apuntado ya que esta enfermedad crónica de la piel está asociada con la obesidad y, por otro lado, que el incremento de adiposidad (acumulación de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo) y de peso son factores de riesgo en la incidencia de la psoriasis, que se calcula que afecta a un 2% de la población. Ambas condiciones, explican los autores de la investigación en su artículo, «comparten un proceso de inflamación sistémica y, teóricamente, la obesidad induce mecanismos proinflamatorios que podrían agravar las lesiones de psoriasis en pacientes con sobrepeso que ya tengan esta alteración dermatológica». Sin embargo, no está muy claro y tampoco hay evidencia científica sobre el rol de la pérdida de peso como parte del tratamiento de la psoriasis en afectados obesos. Sólo hay datos de algunos casos de pacientes con sobrepeso y psoriasis que, tras someterse a cirugía para reducir kilos, además de notarlo en la balanza, también lo notaron en la piel. Ver mas….
El ejercicio beneficia a las personas que sufren de diabetes tipo 2 aunque no hagan ningún otro cambio en el estilo de vida ni en la dieta, muestra un estudio reciente.
Investigadores holandeses realizaron IRM de doce pacientes de diabetes antes y después de seis meses de ejercicio de intensidad moderada. Cada semana los participantes, que tenían una edad promedio de 46 años, hacían entre tres y seis horas y medio de ejercicio en dos sesiones de ejercicio de aguante y dos sesiones de ejercicio de resistencia. El programa de ejercicio de seis meses terminó con una expedición de excursionismo de doce días, según el estudio que aparece en la edición en línea de la revista Radiology. Ver mas….
Los niños hispanos de EE. UU. tienen unas tasas altas de obesidad, y un estudio reciente sugiere que la exposición a los anuncios de comida basura en la televisión podrían ser uno de los motivos. Según el estudio, que se basa en datos de 2010, los niños hispanos menores de 18 años veían en promedio doce anuncios de televisión sobre comidas y bebidas al día. Ver mas….
Un grupo de especialistas descubrieron que el consumo de bebidas gaseosas refrescantes conduce a la agresión, déficit de atención y retraimiento en los niños. Publicado en la revista especializada The Journal of Pediatrics, el estudio refiere que el consumo de estas bebidas potencia la manifestación de los mencionados síntomas. Ver mas….
Los lectores comentan