Comer a diario un pescado rico en ácidos grasos, como el besugo, el salmón o el jurel, reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado, según un estudio realizado por el Centro japonés de Cáncer sobre 90.000 personas durante 11 años, informó hoy el diario Yomiuri. Para presentar los resultados, los investigadores hicieron un seguimiento a 90.000 hombres y mujeres de nueve provincias de Japón y de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, a los que les suministraron ocho clases diversas de este tipo de pescado en su dieta. Ver mas….
El consumo de soja durante la infancia puede evitar la aparición de un cáncer de mama en el futuro. Un hecho que explica por qué Asia y Africa concentran la incidencia más baja de este tipo de cáncer frente a Europa y Estados Unidos y es que, de cada mujer asiática que padece esta enfermedad en Europa se diagnostican tres nuevos casos. Ver mas….
Un vaso al día de zumo de pomelo (toronja) multiplica más de tres veces los beneficios de un medicamento anticancerígeno lo que facilitaría una disminución de su dosis y de los efectos secundarios derivados de la misma, según un estudio publicado en Clinical Cancer Research.
Investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) mostraron que 240 mililitros de zumo de pomelo diarios podían ralentizar la metabolización del sirolimus, un medicamento aprobado para pacientes con trasplantes pero útil también en personas con cáncer. Ver mas….
Si con frecuencia se queda sin ideas a la hora de cocinar, esta lista puede ayudarle a resolver el problema. Se trata de los diez alimentos más saludables recomendados por la Clínica Mayo de EEUU, que no deben faltar en la mesa familiar: almendras, manzanas, arándanos, brócoli, legumbres, pescados grasos, verduras de hojas verdes, jugos de vegetales, batatas y germen de trigo. Por ser ricos en fibras, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y distintos micronutrientes, proponen combinar algunos de ellos a la hora de elegir el menú del día. Ver mas….
Una pasta dental a base de enzimas de microbios de algas ofrece una protección efectiva contra las caries, afirman científicos británicos.
El hallazgo de los investigadores de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, fue accidental. Los científicos estaban llevando a cabo un estudio con el Bacillus licheniformis, una bacteria que se encuentra en varias especies terrestres y acuáticas. Su objetivo era analizar si ésta podía limpiar los cascos de barcos. Pero descubrieron que la B. licheniformis que se encuentra en la superficie de las algas puede proteger las zonas interdentales donde se acumula la placa. Sus análisis de laboratorio mostraron que las enzimas del microbio pueden atravesar la placa y extraer a la bacteria que causa la erosión dental. Los detalles de la investigación fueron presentados en la conferencia de la Sociedad para Microbiología Aplicada que se celebra en Edimburgo, Escocia. Ver mas….
Los lectores comentan