La estimulación del café matutino podría ser generada por la mente, afirman especialistas en un reciente estudio, cuyo principal objetivo era demostrar si la cafeína tiene un efecto en la atención y estado de ánimo.
Publicado en la revista Appetite, que aborda investigaciones sobre nutrición, el estudio incluyó voluntarios adultos entre 18 y 47 años.
Como parte de la metodología investigativa, los científicos dividieron a los participantes en dos grupos, uno consumiría café con cafeína y otro desprovisto del estimulante.
Tanto el café con su principio activo, así como las expectativas de haber consumido cafeína mostraron una mejora en la atención y en la velocidad psicomotora, explicó en su artículo Lynne Dawkins, autora principal.
Los miembros de su equipo de la Escuela de Psicología de la Universidad del Este de Londres comprobaron además que los participantes sufrieron depresión, pero aquéllos que ingirieron cafeína o creyeron que la consumieron, dijeron que presentaban menos síntomas de esa patología nerviosa.
A juicio de los especialistas, el estudio demuestra que quizás esperamos mucho del café matutino sin embargo, cualquier bebida, incluso las descafeinadas, pueden ayudarnos a empezar el día.
Septiembre 3/2011 Washington, (PL)
Los lectores comentan