A propósito de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, resulta pertinente recordar que la Medicina Natural y Tradicional concibe los estados de salud y enfermedad como un proceso continuo que involucra no sólo al organismo en su totalidad sino también a su entorno natural y social, al mundo afectivo y espiritual y a la relación entre ellos. Los tratamientos se dirigen preferentemente a la activación de procesos restauradores y autocompensatorios que mejoren la condición afectada con un mínimo de reacciones adversas en los pacientes, de consumo de combustibles fósiles por parte la industria y de emisión de gases contaminantes hacia la biosfera. Ver mas….
Un clima cambiante y un estilo de vida más sedentario quitaron cualquier protección a la diabetes mellitus que los esquimales canadienses pudieron haber tenido alguna vez, según indicó un informe publicado en Canadian Medical Association Journal.
Los investigadores pensaron durante mucho tiempo que los esquimales de Alaska y Groenlandia eran ampliamente inmunes a los riesgos de la obesidad para la salud, dado que los casos de diabetes mellitus eran extraños en estas comunidades. Ver mas….
. Comentario.
Los especialistas subrayan que una dieta personalizada rebaja los índices de colesterol y atenúa la hipertensión arterial.
En las residencias, las personas con problemas de salud se benefician de dietas ajustadas a sus necesidades.
La alimentación se perfila como uno de los factores cruciales para que los individuos mayores de 65 años envejezcan de forma activa. En el caso del País Vasco, en que uno de cada cinco ciudadanos rebasa dicha edad, los especialistas vienen haciendo hincapié en que la dieta debe ser una parte sustancial de cualquier tratamiento. Ver mas….
. Comentario.
Las mujeres con una dieta rica en vitamina B tienen menos riesgo de desarrollar síndrome premenstrual, según publica la American Journal of Clinical Nutrition. El síndrome premenstrual (SPM) comienza una o dos semanas antes de la menstruación y en algunas mujeres es lo suficientemente grave para interferir en sus vidas. Entre los síntomas se encuentran: senos inflamados y adoloridos, acné, distensión abdominal y aumento de peso, dolor de cabeza o en las articulaciones, ganas de comer, irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto y depresión. Ver mas….
. Comentario.
Los lectores comentan