Los mecanorreceptores en los extremos de los nervios aferentes en la planta del pie son de importancia crítica para la marcha y el equilibrio. Aunque estudios previos han mapeado campos receptivos aferentes y densidades de inervación a través de la planta del pie mediante microneurografía, la ubicación y distribución de los mecanorreceptores en la piel de la planta del pie aún es desconocida.
En humanos, las investigaciones histológicas se limitan a muestras obtenidas durante amputación o tejidos embalsamados. Estos pueden ser difíciles de obtener o presentarse mal conservados.
Los ratones sirven como un modelo animal apropiado para estudiar los mecanorreceptores pues su función es similar en todas las especies de mamíferos. Sin embargo, el corte en serie de la piel de las patas traseras intactas del ratón es desafiante debido a los huesos densos y la variedad de tejidos blandos presentes.
En consecuencia, normalmente se aíslan dígitos y almohadillas para el análisis y se hacen inferencias con respecto a la densidad de mecanorreceptores en todo el conjunto de la pata trasera.
No existen protocolos publicados para el corte histológico en serie de las patas traseras del ratón y los intentos de seccionar en serie las patas traseras de ratas intactas no han tenido éxito.
Vea el artículo completo:
Serial Histological Sectioning of the Intact Mouse Hind Paw for Quantification of the Anatomical Distribution of Meissner-like Corpuscles across the Skin. Valerie Wai, Matthew Vickaryous, Leah Bent, Andrea L Clark
Journal of Diabetes & Clinical Metabolism 2020 7 : 1 (16 February 2020)
Abstract | Full text | PDF
Haga un comentario