Morfovirtual

MORFOVIRTUAL es una Convención virtual que  desde el año 2012 se ha desarrollado cada 2 años en el mes de noviembre, auspiciada por la Sociedad cubana de Ciencias Morfológicas, primero y a partir de este año por el Grupo de Ciencias Morfológicas de la Sociedad cubana de Ciencias Básicas Biomédicas, y con el apoyo del  Centro virtual de Convenciones de Salud, CENCOMED de Infomed .

La Convención, incluye dos  eventos generalmente: el Congreso Virtual de Ciencias Morfológicas y la Jornada Científica de la Cátedra «Santiago Ramón y Cajal». En el 2012, 2014 y en este 2020, también se ha convocado dentro del mismo el Concurso «Tras las huellas de Cajal».

Es una reunión científica que se celebra a través de Internet y que constituye un espacio de intercambio de ideas, actualización y debate para la comunidad de morfólogos. Los trabajos científicos se publican con textos y figuras en formato  pdf y los participantes pueden leer los trabajos y comentarlos, estableciéndose en ocasiones debates amplios y profundos sobre las diversas presentaciones virtuales o conferencias del congreso.

Los congresistas pueden o no presentar trabajos, pero es indispensable inscribirse en el congreso para poder hacer los comentarios a los trabajos.

La Convención de este año, Morfovirtual2020, es la quinta versión de este evento que cada dos años convoca a más de 700 participantes de Cuba y otros países de América latina y España.

Los sitios de las diferentes versiones del congreso permanecen en Internet después de finalizada la fase activa del congreso y así se pueden visualizar los trabajos presentados en el mismo con sus comentarios.

La inscripción es gratuita para autores y visitantes.

Ediciones realizadas

Morfo2014 MORFOVIRTUAL 2018
MORFOVIRTUAL 2016
Morfo2014 MORFOVIRTUAL 2014
Morfo2012 MORFOVIRTUAL 2012