La pandemia de la COVID-19 en Cuba hizo necesaria la implementación de un protocolo de actuación, con alcance nacional, con el objetivo de contribuir a la prevención, el control, el mejor manejo de los casos y a la protección de los trabajadores de la salud, y de la población en general, ante esta enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la República de Cuba presentó la versión 1.6 del Protocolo de Actuación Nacional para la COVID-19. Desde sus inicios este documento ha incluido los resultados de la ciencia y la innovación tecnológica provenientes de la industria biofarmacéutica cubana. En la medida en que se realizaron investigaciones y se fueron obteniendo resultados con productos nacionales, estos se fueron incorporando al protocolo y a la práctica habitual frente a esta nueva enfermedad.
Para su elaboración, los expertos cubanos tuvieron en cuenta las mejores evidencias científicas existentes hasta la fecha de su confección. No obstante, dada la novedad de la enfermedad, el presente protocolo de actuación se encuentra en continua revisión y está sujeto a modificaciones según reportes clínicos, epidemiológicos y terapéuticos sobre la COVID-19.
Fuente: Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la República de Cuba
Dejar un comentario