En el año 2021, el Sistema Nacional de Salud de Cuba mantendrá el trabajo para mejorar los indicadores del estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción del pueblo con los servicios que se le prestan, hacer eficiente y sostenible el sistema, y garantizar su desarrollo.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) presenta los “Objetivos de Trabajo y Criterios de Medidas, 2021” con los que el Sistema Nacional de Salud de Cuba, durante el año 2021, dará continuidad a los objetivos de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y la satisfacción del pueblo con los servicios que se le prestan, y hacer eficiente y sostenible el sistema, garantizando su desarrollo.
El Sistema Nacional de Salud ratifica, en este momento, que la unidad e integración, es el elemento que debe prevalecer en el desempeño de sus profesionales, técnicos y trabajadores en general. Por adversa que sea la situación, se resarcirá y saldrá victorioso de la contingencia epidemiológica que representa la COVID-19 y continuará cumpliendo sus objetivos de trabajo y sus prioridades, para mantener los logros alcanzados y superar las expectativas en medio de la actual situación coyuntural y de recrudecimiento, como nunca antes, del bloqueo del gobierno norteamericano.
Para el año 2021 se mantienen importantes retos a resolver en este sentido donde, sin dudas, el fortalecimiento de la epidemiología, la atención primaria de salud, con énfasis en el desempeño de la medicina familiar, constituyen aspectos claves que contribuirán a mejorar la situación sanitaria en que se encuentra el país.
Son prioridades para este año el aseguramiento del cumplimiento de las políticas y lineamientos aprobados para el sector y los objetivos de trabajo del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. (Más información)
Fuente: Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la República de Cuba
Dejar un comentario