En Estados Unidos, las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 solo estaban disponibles a través de laboratorios de salud pública para personas que tuvieran una enfermedad grave o factores de riesgo identificables, como viajar a un área con transmisión continua. Por lo tanto, la incidencia de transmisión comunitaria por individuos con enfermedades leves y sin factores de riesgo sigue estando mal definida.
En este estudio, publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (“Journal of the American Medical Association”, JAMA su sigla en inglés) durante el año 2020, los autores se propusieron determinar, mediante un estudio de vigilancia centinela rápida en un centro médico de Los Ángeles, qué proporción de enfermedades leves, ambulatorias y similares a la influencia fueron causadas por la COVID-19 en marzo de 2020.
Entre sus conclusiones destaca que un 5 % de los pacientes con COVID-19, atendidos en el centro médico estudiado, solo desarrollaron una afección leve ambulatoria similar a la gripe, sin factores de riesgo, por lo que podían mantenerse activos en la comunidad durante toda su enfermedad, con el consiguiente aumento de la posibilidad de transmisión.
Fuente: Spellberg B, Haddix M, Lee R, Butler-Wu S, Holtom P, Yee H, et al. Community Prevalence of SARS-CoV-2 Among Patients With Influenzalike Illnesses Presenting to a Los Angeles Medical Center in March 2020. JAMA [Internet]. 31 Mar 2020 [citado 27 Abr 2020]:[2 p.]. Disponible en: https://doi.org/10.1001/jama.2020.4958
Dejar un comentario