La Biblioteca Cochrane, que proporciona evidencia independiente y de calidad para informar la toma de decisiones en materia de salud, ha sido rediseñada y mejorada para favorecer la experiencia del usuario y su funcionalidad, entre estas, una interfaz en idioma español.
Cochrane es una red mundial e independiente de investigadores, profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas en la salud. Los colaboradores y los grupos Cochrane producen revisiones sistemáticas de alta calidad, que recopilan y resumen la mejor evidencia disponible sobre los efectos de las intervenciones, con el fin de informar la toma de decisiones en materia sanitaria.
La nueva plataforma en línea, diseñada en colaboración con la editorial Wiley y creada por el proveedor de plataformas tecnológicas HighWire, incluye varias funciones que mejorarán la experiencia como usuario de aquellas personas cuya lengua materna no es el inglés, entre las que se encuentran la mejora de la visualización de contenido en otros idiomas, la nueva interfaz en español y la posibilidad de buscar en diferentes idiomas.
La nueva Biblioteca Cochrane también presenta varias funciones mejoradas que permiten a los usuarios realizar una única búsqueda para distintos tipos de contenido, incluidas las revisiones y los protocolos Cochrane, los registros de ensayos de CENTRAL, las Respuestas Clínicas Cochrane, los Editoriales, las Colecciones Especiales y otras revisiones sistemáticas de Epistemonikos, una base de datos multilingüe colaborativa sobre evidencia sanitaria.
Fuente: Biblioteca Cochrane
Dejar un comentario