La resolución No. 584 del año 2014, firmada por el Ministro de Salud Pública, Dr. Roberto Morales Ojeda, deroga la Resolución No. 290 de 16 de noviembre de 2006, Reglamento Disciplinario para los Trabajadores de la Rama de la Salud.
En la edición No. 17 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, de 28 de abril de 2015, aparece publicada la resolución No. 584 del año 2014 que instituye el “Reglamento disciplinario para los trabajadores de la salud”.
Este documento legislativo establece las normas disciplinarias comunes y específicas que rigen la actividad laboral de los trabajadores que prestan servicios en la rama de la salud y deroga la Resolución No. 290 de 16 de noviembre de 2006, “Reglamento Disciplinario para los Trabajadores de la Rama de la Salud”.
El presente Reglamento es de aplicación a todos los trabajadores que laboran en las entidades del Sistema Nacional de Salud y sirve de base para la elaboración de los reglamentos disciplinarios internos en las entidades que integran el Sistema Nacional de Salud, tomando en consideración las particularidades de cada establecimiento y unidad organizativa.
Los cuadros, funcionarios y designados de otras categorías que les corresponda, se atienen a la legislación vigente para este personal al efecto de la aplicación de las medidas disciplinarias.