Hacia un estado del arte en las perspectivas de desarrollo de competencias en la formación de Enfermería en Cuidados Intensivos

Se realiza una revisión y análisis de material bibliográfico de autores que han escrito entre los años 2002 a 2016, que se asocia con diversas perspectivas en torno a sus competencias y formación para la atención a diversas comunidades: ¿Cuáles son esas perspectivas de desarrollo? ¿Cómo se promueve la enseñanza de competencias enfermeras? ¿Qué tipo de competencias se llevan a cabo en Cuidados Intensivos para las comunidades de atención: adultos y niños?

El equipo de Enfermería que presta servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debe tener formación específica en competencias de cuidados críticos que le aporte un profundo conocimiento científico de los procesos fisiopatológicos y de las respuestas del paciente a la enfermedad.

Vea el artículo en:

Gladys Beatriz Moyano, Norma Itatí Sosa. Revista Argentina de Terapia Intensiva. Vol. 36, Núm. 1 (2019)