Jornada de Medicina Intensiva y Emergencia. 29 y 30 de junio

El Capítulo pinareño de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia convoca a la Jornada de Medicina Intensiva y Emergencia que se celebrará los próximos días  29 y 30 de junio en el Hospital “Abel Santamaría”, durante la cual se reunirán profesionales de varias especialidades afines y versará sobre el síndrome coronario agudo (SCA).

Se realizará un coloquio para actualizar esta temática y abordarlo desde su prevención hasta su rehabilitación, evaluando el trabajo desplegado por la red cardiológica en la provincia así como el enfoque bioestadístico provincial, las investigaciones realizadas necesarias para trazar las estrategias científicas y gerenciales, que permitirán mejorar la calidad de la atención de los pacientes.

En el marco de este evento se constituirá el Capítulo provincial de Cardiología, está previsto contar con la presencia del presidente nacional de la Sociedad Cubana de Cardiología. Deseamos tener la presencia de todos los que de una forma u otra están involucrados en el manejo de estos pacientes pues pretendemos elevar la calidad en la atención y manejo del SCA.

Convocatoria y Programa científico.

El Departamento de Urgencias y Trasplantes del Ministerio de Salud Pública junto a la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia y el Grupo Nacional de la especialidad anuncian que entre los días 21 y 22 de septiembre se desarrollará el I Taller Técnico Nacional de Áreas Intensivas Municipales. Programa del evento.

I Taller Nacional y II Coloquio para el desarrollo de la especialidad
Durante los días 28 y 29 de abril del 2011 se realizó el I Taller nacional y II Coloquio para el desarrollo de la especialidad en el salón «Carlos J. Finlay» del Ministerio de Salud Pública, donde se reunieron miembros de la junta directiva nacional de la Sociedad, presidentes de los capítulos provinciales, miembros del Grupo Nacional y varios expertos de la especialidad. Programa científico.

Se brindó una amplia información del Balance del trabajo de SOCUMIE en el período 2008 – 2011 a cargo del MSc. Dr. Pedro L. Véliz Martínez, presidente de la sociedad científica, que hoy ponemos en este sitio para mayor información de nuestros lectores. Además el Dr.C Albadio Pérez Assef, jefe del Grupo Nacional, presentó el Informe del trabajo del Grupo Nacional en el último año de trabajo.

Entre los principales acuerdos de esta reunión que contó con la presencia de 44 profesionales de todo el país se encuentran: publicar en esta misma página el Directorio de los miembros de SOCUMIE, la aprobación de la precandidatura para las elecciones nacionales de la Sociedad y de su comisión electoral para el período 2012-2016 y aprobar los proyectos científicos multicéntricos presentados.

Entre las investigaciones que se desarrollarán está el Proyecto DINUCIs. Para mayor información ver http://blogs.sld.cu/aaabdo/

Relatoría final del evento.

Publique un comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*