26/09/2020
La medicina reproductiva y la embriología está implementando técnicas como la automatización, la inteligencia artitificial o la visión computacional para optimizar sus procesos. Esto es lo que se ha visto en la 36 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).
En el ESHRE también se han presentado múltiples trabajos que quieren dar a conocer al mundo científico cómo los algoritmos pueden ayudar a generar modelos predictivos para la embriología. Uno de ellos muestra una comparación entre las técnicas tradicionales y el uso de machine learning: con estos algoritmos aumenta la predicción de la euploidía en los embriones humanos de débil (61%) a aceptable (72%).
Otro de los estudios presentados se centra en el uso de redes neuronales convolucionales profundas, entrenadas con IA, para identificar con precisión la ubicación correcta en el ovocito para inyectar el esperma en la técnica de fecundación in vitro. “La automatización avanzada requiere una precisión que no se puede lograr con los algoritmos de rastreo, sino con técnicas de machine learnging para ser capaz de identificar espermatozoides morfológicamente normales y detectar con precisión la posición correcta para inyectar el esperma en los ovocitos”.
Vea el texto completo en: Nacer por reproducción asistida 4.0. La Razón. 13 JUL. 2020
Haga un comentario