Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y en Cuba los dermatólogos dedican sus actividades específicamente al cáncer de piel, afección de la cual se reportan cada año más de 5 mil nuevos casos y con tendencia al aumento.
Con el nombre Día del Lunar, los profesionales de esta especialidad en nuestro país realizan intervenciones de pesquisa comunitaria combinadas con campañas de educación, prevención y diagnóstico del cáncer de piel.
Así, el próximo viernes 4 de febrero de 2022, se realizará la correspondiente pesquisa comunitaria como parte de la campaña nacional contra el cáncer, organizada anualmente en nuestro país desde el año 2011.
Con el apoyo de la Sociedad Cubana de Dermatología, en esta ocasión nos proponemos de manera particular llegar a los hogares de ancianos, previa coordinación con la autoridad provincial de salud pública.
Convocamos de esta manera a especialistas y residentes a participar en esta campaña y juntos lograr un impacto en la detección precoz de esta enfermedad.