El Ministerio de Salud Pública de Cuba convoca a participar en la Convención Internacional Cuba-Salud 2022 a celebrarse del 17 al 21 de octubre de 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el lema: “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto sanitario caracterizado por la COVID-19”.
La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y cuenta con tres ediciones anteriores. Tiene entre sus propósitos debatir sobre los modelos de enfrentamiento a la COVID-19 a nivel global y regional y sus impactos económicos, sociales y sanitarios. De igual forma, será un marco propicio para intercambiar sobre los temas más actuales de la salud; así como las experiencias de los países participantes, incluida Cuba, en temas de amplio interés, por lo que será un espacio de reflexión comprometida y orientada a la discusión de las cuestiones sanitarias más relevantes.
Este importante foro científico tratará sobre los retos actuales y futuros de la Salud Pública, con énfasis en las agendas nacionales e internacionales que dan respuesta a la Agenda de Salud 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la respuesta que los países y las organizaciones internacionales deben dar a las necesidades que enfrenta hoy el mundo a partir de las devastadoras consecuencias derivadas de la Pandemia de COVID-19, y otros temas relevantes como el impacto del cambio climático en la salud, la seguridad y calidad de la atención médica, las enfermedades emergentes y re-emergentes, la organización y funcionamiento de los sistemas de salud para ser más eficientes y sostenibles, la resistencia antimicrobiana, las nuevas formas de cooperación internacional en materia de salud, la investigación e innovación en salud así como la educación médica, entre otros temas.
De igual forma, se debatirá sobre las políticas públicas, las estrategias, organización y bases económicas que sustentan la actividad sanitaria, así como la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria y sus implicaciones para los servicios de salud. Especial importancia se le concederá en la cita a los temas jurídicos, éticos y regulatorios vinculados a la salud y las políticas públicas de los países. En el evento se espera llegar a consensos sobre la necesidad de considerar el mejoramiento de la salud de la población como un determinante fundamental del desarrollo social.
Estamos seguros que La Habana, con su hospitalidad característica y sus condiciones de Cuidad Maravilla y creativa del mundo, contribuirá a que los participantes puedan pasar excelentes días y participar de fructíferos intercambios científicos, culturales y de esparcimiento, lo cual contribuirá a estrechar las relaciones de amistad y colaboración.
Saludos fraternos,
Comité Organizador.
Vea más información y cómo participar en el sitio de la Convención.