Aplicado en Cuba el Heberprot-P a más de 100 mil pacientes como terapia para el tratamiento de úlceras por diabetes

El Heberprot – P, medicamento único de su tipo en el mundo producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ha sido aplicado en Cuba a más de 100 000 pacientes, como efectiva terapia para el tratamiento de las úlceras en las extremidades inferiores provocadas por la diabetes mellitus.

Durante la etapa de contingencia por la pandemia de la COVID -19 los profesionales de los servicios asistenciales, dedicados al cuidado de este tipo de padecimientos en todo el país, lograron salvar del riesgo de amputación a más del 90% de los casos que acudieron a los centros de salud diseñados para estos procederes.

Manuel Raíces Pérez – Castañeda, relevante investigador del CIGB, ofreció a la prensa esa información tras presidir en esta ciudad una Jornada territorial del Programa de Atención Integral al paciente con pie diabético tratado con Heberprot-P, con especialistas de las cinco provincias orientales y Camagüey.

El experto, quien se desempeña, además, como secretario científico del venidero Congreso Internacional Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas, se refirió al uso del mencionado fármaco -de probada calidad y exclusividad- en 27 naciones del mundo y la regeneración de células que se produce gracias a su aplicación.

Ese Congreso, previsto efectuarse del 31 de agosto al 4 de septiembre, en Varadero, Matanzas, genera altas expectativas porque nuestra Isla es un referente en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, dijo el destacado científico.

Más información en: Cubadebate – 5 marzo 2022