enero 2013 Archives

El vitiligo tiene una prevalencia del 2% mundial.  Generalmente comienza en la infancia o en el adulto jóven con un pico de inicio a los 10-30 años.  Se afectan todas las razas, y ambos sexos por igual, sin embargo se ha reportado una prevalencia femenina.

El vitiligo es multifactorial y poligénico. 

Ver

La Melagenina Plus ( Melagenina + Cloruro de Calcio ) es un extracto alcohólico de placenta humana, producto farmacéutico que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como de acelerar el proceso de producción de la melanina dentro de éste, por lo que resulta un medicamento de elección para el tratamiento del Vitiligo al acelerar la reproducción de los melanocitos remanentes en el borde o zona interior de las regiones acrónicas del enfermo.
La inocuidad del tratamiento con MELAGENINA PLUS permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante el período menstrual. Es compatible con cualquier tipo de alimento o bebida, así como con otros grupos de medicamentos, con excepción de los psoralenos, corticoides y citostáticos, con los que manifiesta antagonismo,carece de efectos secundarios inconvenientes, locales o sistémicos.

Ver artículo

Champú de Placenta.

Es un producto de origen natural extraído de la placenta humana indicado especialmente en el cuidado del cuero cabelludo que por diversas razones puede presentar alteraciones tanto en el crecimiento como en la secreción sebácea del mismo.

Indicaciones.

Debe usarse como tratamiento coadyuvante en diversas formas de caída del cabello, siendo útil en dermatitis seborreica y psoriasis del cuero cabelludo.

A su disposición en el Centro de Histoterapia Placentaria.
Calle 18 No. 4302 entre 43 y 47. Playa. La Habana

Dres. R. Sambhi y P. Lepping
Clin Exp Dermatol. 2009 Oct 23.

Los pacientes dermatológicos tienen una alta prevalencia de desórdenes psiquiátricos (30-40%).  Los síntomas psiquiátricos en dermatología pueden originar tanta comorbilidad como los desórdenes psiquiátricos como ansiedad, depresión, abuso de sustancias o desórdenes dismórficos corporales (BDD) o de enfermedades psicóticas como esquizofrenia o parasitosis delirante.  Se presentan en dermatología generalmente como dermatosis artefacta.  La ansiedad y la depresión pueden ser secundarias a enfermedades crónicas como acné, eccema o psoriasis.

Los pacientes generalmente experimentan exacerbación de las enfermedades cutáneas cuando se estresan.  En algunos casos pueden desencadenar conductas suicidas.  El problema es complicado porque algunas veces es difícil para los dermatólogos persuadir a los pacientes que requieren ayuda psiquiátrica, debido al estigma asociado con enfermedad mental y la necesidad de consultar a un psiquiatra.  Para ayudar al paciente es importante que el dermatólogo tenga conocimiento de los trastornos mentales comunes, de cómo diagnosticarlos y saber cuáles son los tratamientos psicofarmacológicos.

Ver