Taller de Tesis de terminación de la Especialidad en el capítulo Las Tunas

0

Actividad académica de gran valor para el postgrado en el Hospital Universitario «Ernesto Guevara», de Las Tunas, efectuada el pasado 28 de marzo de 2024.

En presencia del comité académico de cirugía, se presentaron las tesis de todos los residentes que cursan la especialidad. A partir de este ejercicio se realizó la discusión de cada proyecto recibiendo los residentes oportunas recomendaciones.

La actividad contó con la presencia del profesor Jaime Landell, miembro del Grupo Nacional de cirugía y presidente del Capítulo Las Tunas, quien conformó el tribunal junto a los profesores Dr. Ernesto Cervantes Peña (Asistente) y Dr. Tomás Díaz Llaudi (Asistente).

Se presentaron 6 trabajos de residentes de 2do. y 3er. año de la especialidad. Se le hicieron diferentes señalamientos con respecto a la metodología, la forma de la exposición, discusión de las tablas, así como recomendaciones en la confección de las conclusiones.

Participaron 38 personas miembros del servicio y contamos con la presencia del Dr. Daniel Cárdenas, jefe del Departamento Docente del referido hospital.

Consideramos que la actividad fue muy provechosa y de muy buena calidad, los trabajos en cuestión fueron los siguientes:

-Resultados del tratamiento quirúrgico de los pacientes operados con úlcera péptica perorada Dra. Isabel Carmenate Mora
-Resultados en el tratamiento quirúrgico de los pacientes operados con cáncer de tiroides Dr. Ernesto Díaz Figueredo
-Resultados del tratamiento quirúrgico del cáncer gástrico Dra. Diana Toda Cervantes Estrada.
-Caracterización de los pacientes operados con el diagnóstico de litiasis vesicular por vía video endoscópica Dr. Emmanuel Batista Meriño.
-Caracterización clínico quirúrgico de los pacientes operados por íctero obstructivo en Las Tunas Dra. Yelenis Vázquez Reyes.
-Abdomen agudo en el adulto mayor Dr. Juan Carlos Ramírez Ojeda

Dr. Jaime Landell Cruz
Presidente Capítulo Las Tunas

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code