Realiza el proyecto Alas por la vida su balance de trabajo del periodo 2019-2023

0

En el horario de la mañana del sábado 24 de febrero del 2024 fue realizado en el teatro del Hospital Universitario “Comandante Manuel Fajardo” el balance de trabajo 2019-2023 del proyecto Alas por la vida.

Entre los logros significativos alcanzados por el proyecto en este periodo de tiempo, fue notable el incremento de nuevos grupos de apoyo a las mujeres con cáncer de la mama en el país, alcanzando actualmente el numero de 26 grupos.

Otro logro, fue la incorporación del proyecto a las redes sociales, actividad que surgió en medio de la pandemia de la Covid 19 y que a partir de ahí se han incorporado al trabajo del proyecto muchas mujeres que sufren esta dolencia, además, facilitó un incremento en su divulgación y sus posibilidades de colaboración.

Fue señalado como un logro significativo, las donaciones de prótesis mamarias realizadas a mujeres mastectomizadas, trabajo que realizó el grupo y que mantuvo a pesar de la pandemia.

Por último, se marcó la importancia histórica de colocar una tarja alegórica a la fundación del proyecto, en el teatro del hospital.

Estuvieron presentes en la actividad, el Dr.Cs Orestes Noel Mederos Curbelo, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC) y el Dr. Eduardo Molina Fernández, miembro de la Junta de Gobierno Nacional.

Dr. Alexis Cantero Ronquillo
Director del proyecto Alas por la Vida
Jefe Grupo Trabajo Afecciones Quirúrgicas de la Mama

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code