Visita el presidente de la SCC la provincia de Guantánamo

0

En su movilización, con recursos personales y estancia en Guantánamo durante una semana debido a una grave afección quirúrgica de un destacado miembro de la cirugía cubana, además de atender con máxima prioridad la salud de nuestro colega, participó de forma diaria en discusiones multidisciplinaria con presencia de especialistas de terapia intensiva, cirugía, urología, cardiología y oncología.

Realizó otras actividades colaterales que tienen importancia para nuestra organización.

Asistió a tres entregas de guardias, donde observó una correcta ejecución de este importante ejercicio académico, iniciado en nuestro país por el Profesor Roberto Guerra y que se ha generalizado como la primera actividad del día de todos los servicios de cirugía en Cuba.

En la actividad estuvieron presentes profesores especialistas, internos y residentes, estos últimos presentan los resultados de la guardia, que incluyen casos atendidos, ingresos, pacientes intervenidos y los pacientes con afecciones quirúrgicas ingresados en las terapias.

En reunión con el presidente del capítulo de la SCC y el jefe del grupo provincial comprobó la existencia de un trabajo unido por el desarrollo de las líneas y grupos de investigaciones, las publicaciones científicas, la educación de pregrado y el perfeccionamiento en la formación de posgrado.

Conversó con el jefe de servicio y en los horarios de la tarde participó en tres exámenes de residentes de segundo año, los cuales se desarrollaron con calidad.

Dr. Cs Orestes Noel Mederos Curbelo
Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code