Realizado curso ecografía en el trauma: estado del arte (EFAST-2022) (edición Habana)

0

Curso ecografía en el TraumaEl grupo de ecografía en cirugía general del Hospital Universitario «Miguel Enríquez» realizó la edición habana del curso ecografía en el trauma: estado del arte (EFAST-2022), realizada en varios centros de la capital. En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico «10 de octubre» fue efectuado los días 27 y 28 de octubre con un total del 29 cursistas, mayoritariamente intensivistas y cirujanos generales.

Los días 7 y 8 de noviembre fue realizada la edición en cirugía pediátrica, con un total de 31 cursistas. Contamos con la presencia de la directora del centro, el presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica. Se acordó que dicho servicio se sumará al estudio multicéntrico sobre trauma.

En el Hospital Universitario «Miguel Enríquez» el día 30 de noviembre, con un total de 27 cursistas, de los cuales la gran mayoría eran estudiantes del pregrado, nos honró con su presencia el presidente de la Sociedad Cubana de Urología.

Se culmina la edición Habana en la clínica internacional «Siboney», con la coordinación del Dr.C Armando Leal Mursulí y la presencia de la directora del centro MSc. María Isabel Martínez Martín.

En todas las versiones fueron completadas las conferencias correspondientes y realizada la simulación ecografía (simulador ECO-TRAUMA l y II), práctica ecografía, prueba práctica y teórica. Los cursistas aprobaron sin dificultad y se les fue otorgados los créditos científicos correspondientes.

Grupo de trabajo ecografía en cirugía general

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code