Convocatoria al XV Encuentro científico histórico entre servicios de cirugía de Hospitales Centenarios

0

Hospitales centenariosCon el objetivo de mantener la tradición histórica, la Sociedad Cubana de Cirugía convoca el viernes 17 febrero del 2023, a las 9.00 am, en el teatro del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico «Comandante Manuel Fajardo» a los eventos: XV Encuentro Científico Histórico entre Servicios de Cirugía de Hospitales Centenarios y el XIV Encuentro de conocimiento de residentes.

Estas actividades servirán de subsede de la Feria Internacional del Libro 2023 y estarán dedicadas a la vida y obra de los profesores de Mérito Gilberto Pardo Gómez y Rómulo Soler Vaillant.

Coordinadores: Dr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo, Dr. Roberto Zayas Mujica, Dr. Juan Carlos García Sierra y Dr. Carlos Alberto Romero Díaz.

Auspician: Sección de Historia de la Cirugía, Informática, el Capítulo y el Grupo Asesor de Cirugía General de La Habana.

Se desarrollarán las siguientes actividades:
1.    Palabras iniciales y Minuto de silencio por los cirujanos fallecidos durante el año. Ponente: Profesor Orestes Noel Mederos Curbelo, Jefe Sección de Historia de la Cirugía, Sociedad Cubana de Cirugia.
2.    Presentación de Semblanzas sobre la vida y obra de los profesores de Mérito Gilberto Pardo Gómez y Rómulo Soler Vaillant. Ponente Profesor Juan Carlos García Sierra, Jefe Sección de Informática, Sociedad Cubana de Cirugia.
3.    Disertación sobre las obras sobre cirugía general a presentar en la Feria Internacional del Libro 2023. Ponente: Profesor Roberto Zayas Mujica, Director de la Editorial de Ciencias Médicas.
4.    Encuentro de conocimientos entre residentes. Tema Cirugía de las supuraciones pleuropulmonares. Tribunal: Profesores Armando Leal Mursulí (coordinador), Juan Antonio Castellanos González y Carlos Alberto Romero Díaz.

5.     Conclusiones

Dr.Cs Orestes Noel Mederos Curbelo

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code