Prueba inmunoquímica fecal para pacientes con posible cáncer colorrectal

Cáncer colorrectalLa prueba inmunoquímica fecal, o FIT, es una prueba simple y no invasiva para pacientes que se presentan a sus médicos con síntomas relacionados con el cáncer de intestino. Es una prueba de heces que puede detectar de manera confiable cantidades diminutas de sangre humana en las heces que no siempre es visible a simple vista. La mayoría de los cánceres de intestino sangran en diversos grados en el colon y se mezclan con las heces.

La FIT se ha utilizado ampliamente en los programas de detección del cáncer de intestino, pero sorprendentemente es solo con COVID que restringe el acceso a la atención médica que se ha afianzado el interés de expandir su uso clínico para pacientes con síntomas de cáncer de intestino.

Planteamos la hipótesis de que la prueba FIT podría medir la cantidad de sangre en las heces de los pacientes que presentan síntomas preocupantes y clasificarlos en diferentes grupos de riesgo de cáncer colorrectal para ayudar a los médicos a determinar la necesidad y urgencia de recomendar una mayor investigación invasiva del colon.

Vea el texto completo en: Prueba inmunoquímica fecal para pacientes con posible cáncer colorrectal. Intramed

Fuente: British Journal of Surgery 2022. Sierra Kai S.