Cuatro nuevos miembros de la SCC en el Hospital Freyre de Andrade

El día 4 de julio de 2019, en el marco de la celebración del Fórum de Ciencia y Técnica del Hospital Universitario General Freyre de Andrade, se presentaron cuatro nuevos especialistas en Cirugía General en opción de alcanzar la condición de miembros de la Sociedad Cubana de Cirugía. La actividad coordinada por la vicedirectora docente del centro, Dra. Niurka Ramírez Hernández, contó con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cirugía, Dr. Carlos Alberto Romero Díaz, jefe del capítulo La Habana y el Dr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo, Jefe de la Sección de Historia de la Cirugía.

Estuvo presente, además, el profesor de Emérito, Dr. Cs. Rómulo Soler Vaillant, el Dr. Alberto Cruz Hernández, director del Hospital y el Dr. Aldrín Meléndez Estol, Jefe del Servicio de Cirugía.

El ejercicio correspondiente se realizó mediante la presentación y discusión de los Trabajos de Terminación de Especialidad de los cirujanos que se relacionan a continuación.
-Dr. Daniel Rubio González.  Título: «Caracterización de operados por oclusión intestinal en el Hospital Gral. Freyre de Andrade. 2010-2017».
-Dr. José Alberto Rodríguez Martínez. Título: «Valor de la escala RIPASA en el diagnóstico de la apendicitis aguda. Hospital Gral. Freyre Andrade. 2015-2017».
-Dr. Alberto Suárez Cuevas. Título: «Caracterización de operados por cáncer de tiroides en el hospital Gral. Freyre de Andrade. 2010-2017».
-Dra. Marledis Matos Frómeta. Título: «Caracterización de los enfermos con cáncer colo-rectal en el Hospital Gral. Freyre de Andrade. 2014-2017».

Fue llevado a cabo con la metodología establecida para el mismo por el reglamento del CNSCS y quedó aprobada la incorporación de los especialistas antes mencionados como miembros numerarios de la Sociedad Cubana de Cirugía.

Comité editor